Los moldes y matrices son los útiles que se emplean para fabricar o producir piezas de inyecciónn de plástico

A través de nuestro departamento técnico y taller en la fabricación de moldes y matrices, somos expertos en la materia y contamos con la tecnología necesaria para su correcto desarrollo.

Fabricación de moldes de inyección plástica y matrices

La base para dar un completo servicio a nuestros clientes es partir desde el diseño de la pieza y la fabricación de moldes de inyección plástica y matrices mediante:

  • Diseño de moldes en 2D y 3D bajo las más rigurosas especificaciones técnicas.
  • Fabricación de moldes y puesta en funcionamiento.

Para la realización de nuevos Proyectos, desarrollo de I+D+i , así como obtener una mejora continua en nuestros procesos, disponemos en la misma fábrica de taller propio para la construcción y adaptación de nuevos moldes, así como para su mantenimiento tanto preventivo como correctivo.

Con este valor añadido para el cliente, conseguimos reducir costes debido a molestos desplazamientos y mejorar los plazos evitando pérdidas de tiempo o retrasos en las entregas de pedidos por cualquier reparación de un molde que está trabajando en producción.

Diseño de moldes de inyección plástica

Para el diseño de matrices y moldes para la obtención de piezas de calidad, es necesario trabajar con hardware y software de última generación que nos permite diseño en 2D y 3D tanto de piezas como posteriormente de los moldes. Nos encargamos de la fabricación de moldes no solo para nuestros talleres, sino también para terceros, a los cuales garantizamos la más alta calidad.
Trabajamos con los principales fabricantes del mundo en productos para moldes, así como diferente piecerío, cámaras calientes, placas y utillajes en general. De esta forma, estamos al día de los último avances y logramos, según las necesidades del cliente, ajustar la fabricación de los moldes a las producciones que necesitan.

Esta metodología nos permite aportar un alto valor añadido no solo a nuestros clientes, sino para las empresas a las que proveemos de matrices y moldes, así como a nuestros proveedores.

Medio disponibles para la fabricación de moldes y matrices

En Tplastic, con el principal objetivo de satisfacer plenamente a nuestros clientes, ofrecemos un servicio profesional y personalizado de fabricación de moldes y matrices para inyección de plástico, garantizando un asesoramiento a lo largo de todo el proceso de fabricación.

La realización de moldes y matrices conlleva una importante complejidad a la hora de permitir que la inyección del plástico tenga una calidad excepcional para asegurar que las piezas cumplen su misión correctamente.

En la fabricación de los mismos es necesaria una gran variedad de maquinaria:

  • Fresadora de control
  • Fresadora manual
  • Electroerosión
  • Torno
  • Rectificadora
  • Taladro
  • Sierra de corte

Gracias al trabajo de cada uno de los departamentos especializados con los que cuenta la empresa, podemos mejorar la calidad de los productos y la reducción de los plazos de ejecución.

Contamos con medios de producción de última generación y métodos de fabricación modernos, que nos permiten lograr una flexibilidad y unas garantías de calidad excelentes tanto en los moldes de inyección plástica y matrices como en el resto de la producción.

Moldes y matrices

Por lo general, la elección de los materiales para los moldes y matrices es fundamental en función de la tipología de pieza y sus características: tamaño de las piezas, volumen y calidad esperada. Siendo la mayor parte de las veces fabricados en aceros de buenas calidades.

Igualmente será fundamental una correcta elección del material tanto para los moldes de inyección plástica como para los diferentes postizos y machos de cara a la cantidad de piezas a fabricar, así como del diseño del mismo. Siendo en muchas ocasiones realizar tratamientos posteriores como el templado, nitrurado, etc, para una buena duración del mismo.

En los moldes para inyección de pequeñas cantidades el aluminio puede ser adecuado para las fabricaciones cuyo fin sea producir cantidades bajas (menos de 5.000-10.000 piezas), o prediseños, suponiendo un coste menor de molde y un menor tiempo de fabricación, pero una vida útil muy inferior.

Para el diseño de moldes y matrices, es recomendable conocer el material de la pieza final, ya que tanto la contracción como las temperaturas y presiones de inyección variarán en función del material.

Según los métodos de producción, las tolerancias dimensionales serán distintas: en los procesos de mecanizado convencional, las tolerancias serán de poco menos de una décima de milímetro, y en procesos de mecanizado por descarga eléctrica (EDM), las tolerancias son mejores, cerca de la centésima de milímetro.

Así, nuestra fabricación de moldes y matrices cuenta con diseños supervisados bajo las especificaciones técnicas más rigurosas y exigentes.