Nuestra asesoría técnica abarca todo el proceso de diseño y fabricación de una pieza plástica de inyección, desde el inicio con la idea hasta el producto final instalado

En Tplastic somos capaces de marcar la diferencia y ofrecerle el valor añadido que tu empresa necesita para mejorar tu competitividad y bajar los costes de producción.  Contamos con profesionales con gran experiencia en diversas áreas del proceso, que nos permiten ser competitivos y ofrecer a nuestros clientes una atención personalizada y asistencia técnica.

Hay cuatro motivos fundamentales para pedirnos presupuesto sin compromiso y ver cómo nuestra asesoría en moldes e inyección plástica puede reducir sus costes de fabricación:

Damos forma a un proyecto

Con nuestra larga experiencia en el sector, te podemos aconsejar la mejor manera de dar forma a un proyecto o idea, desde los primeros bocetos hasta tener una idea clara del resultado final, mediante diseños en 3D, aconsejando los mejores materiales para cada caso, cálculo de costes en inversión y costes de venta viendo así mucho más claramente la rentabilidad de un producto con una mínima inversión. Todo desde nuestro departamento de Asesoría en Moldes e Inyección Plástica.

Diseñamos la idea

Hacemos a partir de una idea un diseño, el cual se transforma en imágenes y ficheros 3D. A partir de ahí, y si el producto lo requiere, construimos uno o varios prototipos para tener una primera pieza física. Se hacen los pertinentes retoques o ajustes y nos lanzamos a fabricar el molde. Este último es el que nos permitirá producir piezas en serie para introducir esa primera idea convertida en realidad al mercado.

Estudio económico

Estudiamos la forma más rentable y económica de poner esa idea en la calle, dependiendo de las estimaciones de venta, materiales a emplear, con insertos o reprocesando la pieza…

Se más competitivo

Por todo esto, si tienes una idea, nuevo proyecto o quieres ser más competitivo, cuenta con nuestra asesoría en moldes e inyección plástica como empresa colaboradora.

Inyección de plástico

La inyección de plástico es la técnica con la cual se moldean piezas para su posterior fabricación en serie. En este proceso se inyecta un polímero a presión en un molde. La inyección de plástico es un proceso que se realiza en 4 fases, debidamente sincronizadas. Gracias a nuestra experiencia en estos procesos, podemos ofrecer asesoría técnica a empresas que así lo requieran.

Asesoría para el diseño y producción

Como todos sabemos, los costes de fabricación deben ser preestablecidos desde el inicio del diseño de la pieza y el de su producción. En Tplastic, queremos aportar nuestra experiencia en todos ellos para tu empresa, motivo por el que te prestamos este servicio de asesoría técnica:

  • Calidad del producto: a mayor calidad menores costes de montaje y reclamaciones
  • Cambio de materiales: si optimizas los materiales empleados, optimizarás los costes.
  • Montajes más eficientes: externalización del servicio, simplificación del mismo con una mejora del diseño de las piezas, tecnologías como el pegado por ultrasonidos…
  • Reducción del precio del producto: consúltanos y te ofreceremos toda nuestra experiencia para ayudarle.

Asesoría técnica para moldes de inyección de plástico

Nuestro equipo está capacitado para dar asesoría técnica desde el momento en que nos presenta una idea o un proyecto. El acompañamiento comienza desde los bocetos y planteamientos preliminares hasta obtener el resultado final, con el que esté completamente satisfecho. Con diseños 3D representamos gráficamente las ideas, recomendando los materiales más idóneos para cada caso y elaborando presupuestos justos que mejoran los costes de inversión.

Por otra parte, una vez que se tienen los diseños 3D, se elaboran prototipos para conseguir la primera pieza, a la que se le harán los ajustes necesarios, si así se requiere, se retocará y, cuando esté totalmente aprobada, se procede a fabricar el molde con el que se producirán las piezas en serie.

Tenemos en cuenta la diversidad de materiales y asesoramos sobre aquellos que no interfieren en la calidad final del producto, lo cual reduce los costes al no haber defectos, reclamaciones o devoluciones.

Asimismo, nuestro asesoramiento orienta en la necesidad o no de cambiar los materiales, pero siempre buscando la optimización y eficiencia no solo de los propios materiales sino de los procesos de montaje, que incluye tecnologías de última generación y mejora de los moldes.